11 de January de 2010 00:00

La celebración de los tres años de Correa en el poder llegará a varias ciudades

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

Las celebraciones por los tres años de la llegada al poder del presidente Rafael Correa no se cumplirán solo en Ambato, el próximo sábado 16 de enero.

El Régimen alista, por lo menos, 23 actos adicionales en las provincias.  “No es solo a celebración,  queremos promover una discusión sobre lo que se viene en los próximos años”,  comentó el ministro de Coordinación Política,  Ricardo Patiño.

Entre estos actos constan  la realización de foros, concentraciones masivas, ferias y exposiciones de las acciones emprendidas por el Régimen desde el 15 de enero del 2007.

En  el acto central, que se desarrollará en Ambato, el próximo sábado 16, intervendrá el presidente, Rafael Correa, quien protagonizará su enlace radial desde esa ciudad.

También está previsto que se desarrolle una feria-exposición en la que cada uno de los ministerios, empresas y otras dependencias gubernamentales expondrán al público el trabajo efectuado en estos tres años.

Ricardo Patiño comentó que el financiamiento de estos actos está a cargo de cada uno de los ministerios. Aseguró que no tiene la cifra global que pagarán los ecuatorianos por los festejos de los tres años en el poder.

El ministro de Gobierno, Gustavo Jalkh, quien también en la presentación de la programación, comentó que para el desplazamiento de las  100 000 personas hasta Ambato, la Policía Nacional realizará los operativos de rigor. Ello incluye el otorgamiento de permiso a las unidades y el control de las vías en la ciudad de Ambato.

Hasta la capital de la provincia de Tungurahua también está previsto que lleguen delegaciones desde todas las ciudades. Para el caso de Quito, los vecinos del barrio Lucha de los Pobres fueron convocados para concentrarse en la tribuna de la avenida De los Shyris, a las 07:30.

El próximo 30 de enero concluirán los festejos con una “toma simbólica” de todos los parques principales en los cantones y parroquias del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)