10 de mayo de 2015 13:29

El Día de la Madre activó el comercio en Santo Domingo

Los comerciantes tienen previsto trabajar hasta las 16:00 en las calles de Santo Domingo. Foto: Juan Carlos Pérez/ El Comercio

Los comerciantes tienen previsto trabajar hasta las 16:00 en las calles de Santo Domingo. Foto: Juan Carlos Pérez/ El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
María Victoria Espinosa

En las principales calles de Santo Domingo, en el occidente de Ecuador, se han ubicado comerciantes autónomos. Ellos ofrecen flores, globos y artesanías para regalar a las madres este 10 de mayo de 2015, que se conmemora su día.

Los comerciantes aprovechan cuando se enciende la luz roja del semáforo para ofrecer a los conductores sus productos. Carlos Giraldo compró un ramo de flores, que costó USD 10. “Es para complementar el regalo de mi esposa. A ella le encantan las flores rojas y quiero que mis hijos le rindan un homenaje hoy”, señaló.

Los vendedores aseguran que se ajustan al presupuesto de los clientes. Rosa Armijos vende flores en la avenida Quito, en el redondel del Círculo de los Continentes. Ella afirma que puede hacer ramos desde USD 5 hasta USD 30. El valor depende de cuántas flores se coloquen en los ramos. Ella y sus cinco amigas empezaron a armar ramos desde las 18:00 del sábado 9 de mayo.

Carolina Oña, de 16 años, también salió a las calles a vender globos y tarjetas en forma de corazón. Ella está recolectando dinero para comprar su lista de útiles. “Somos seis hermanos. Yo soy la mayor y a mis papis ya no les alcanzó para comprarme”. Cada globo cuesta USD 1. Ella espera vender USD 50.

En los puestos de CD también se venden compilaciones de canciones dedicadas a las madres. En el local de José Loor, en cambio, se exhiben discos con temas de cantantes como Ana Gabriel, Rocío Durcal, Juan Gabriel, Vicente Fernández, entre otras. Según el vendedor, esas son las que más le gustan a las madres, aunque también les gustan los vallenatos y la salsa. En lo que va del día ha vendido 30 CDs.

Los comerciantes tienen previsto trabajar hasta las 16:00 en las calles de Santo Domingo. “Luego hay que festejarle a nuestras madres también”, dijo entre risas Loor.

En el centro comercial de Santo Domingo, desde el viernes pasado (8 de mayo) los clientes han visitado las tiendas de ropa, zapatos y joyas en busca de un regalo para mamá. En varios locales hay promociones en productos para mujer. El patio de comidas empezó a llenarse desde las 10:00 de este domingo. El centro comercial se cerrará las 20:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)