16 de noviembre de 2015 21:26

Celac prepara en Quito cumbre presidencial para enero de 2016

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Agencia DPA

Los representantes de los 33 países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) iniciaron hoy, 16 de noviembre de 2015, en Quito una reunión preparatoria de la IV Cumbre Presidencial de la Comunidad que se celebrará en enero de 2016.

El vicecanciller de Ecuador, Xavier Lasso, indicó que se avanzará en esos preparativos para que la cumbre sea "lo más exitosa posible".

En la cita se espera obtener una posición y un entendimiento común para las negociaciones con otros bloques en el mundo, dijo Lasso. "Es necesario entendernos como un todo, que respete estrategias nacionales y subregionales, pero que permita explorar oportunidades y vencer amenazas comunes a través del relacionamiento con otros actores de la comunidad internacional", agregó el diplomático.

La agenda del conclave incluye la relación con China, con la Unión Europea (UE) y con otros bloques regionales. El representante chileno Alfredo Labbe dijo que es mayor el impacto cuando se negocia entre regiones mientras que el enviado cubano Abelardo Moreno planteó revisar las posiciones de Celac frente a organismos internacionales como las Naciones Unidas.

Los asistentes efectuarán una evaluación de la Agenda para el 2020 de la Celac, que busca el avance común en varios campos siendo el más destacado la erradicación de la pobreza en la región.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (5)