19 de febrero de 2015 17:46

Celac y Cepal planifican en Quito estrategia de desarrollo regional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

La Comisión Económica para América Latina (CEPAL) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) se reunieron hoy, jueves 19 de febrero, en Quito a fin de planificar una estrategia de desarrollo regional para los próximos cinco años.

La secretaria ejecutiva de Cepal, Alicia Bárcenas, y el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, señalaron que el objetivo de la reunión fue "estructurar una estrategia de acompañamiento" sobre pobreza y desigualdad, cambio climático y medio ambiente, financiamiento para el desarrollo, ciencia y tecnología, e infraestructura de la región.

Esos puntos constituyen una propuesta de Ecuador bajo la Presidencia Pro Tempore de la Comunidad, que ostenta este año.

Bárcenas anunció que "toda la capacidad de la Cepal" está a disposición del país andino y consideró que "ahora nos corresponde con Ecuador tener una mirada de hacia dónde vamos en los próximos cinco años e ir dejando una huella".

El canciller ecuatoriano informó que con la Cepal se ha trabajado previamente "con el propósito de diseñar lo que debe ser el futuro de nuestra región y esto nos va a permitir hacer una adecuada orientación del trabajo que la Celac realizará en los próximos años".

Los funcionarios puntualizaron que la cita de hoy fue para poner una línea base a partir de la cual se planificará el desarrollo regional.

La planificación será puesta en conocimiento y aprobación de los cancilleres y jefes de Estado de los países miembros de la Celac. Ecuador recibió de Costa Rica, a fines de enero, la Presidencia Pro Tempore de la Celac, representación que la tendrá por un año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)