11 de julio de 2017 06:30

La CEDH confirma la prohibición del porte del niqab en Bélgica

Las autoridades de Emiratos Árabes solicitó a los viajeros de su país a evitar el 'niqab' o burka, así como la vestimenta tradicional por seguridad en los países de destino. Foto: Pixabay

Corte Europea de Derechos humanos confirmó la prohibición del porte del niqab edictada en Bélgica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Agencia AFP
Estrasburgo, Francia

La Corte Europea de Derechos humanos (CEDH) confirmó el martes (11 de julio del 2017) la prohibición del porte del niqab edictada en Bélgica en 2011, al ser considerada “necesaria en una sociedad democrática”.

Los jueces mantuvieron los argumentos expresados en una decisión adoptada en 2014, un dictamen que hizo jurisprudencia y confirmó la validez de la misma prohibición decidida en Francia.

Dos demandas por discriminación y violación de la vida privada habían sido presentadas ante la CEDH. La primera formulada por una belga y una marroquí, ambas de confesión musulmana, contra la ley belga de 2011.

La segunda fue interpuesta por una belga de confesión musulmana, y denunciaba las normas municipales adoptadas en 2008 par las comunas de Pepinster, Dison y Verviers “prohibiendo llevar un atuendo que disimule el rostro de las personas todo el tiempo y en cualquier lugar público”.

Los jueces consideran que en los dos casos la cuestionada restricción “tiene como objetivo garantizar las condiciones de la convivencia, como elemento de la protección de los derechos y las libertados de los demás” y que “puede ser considerada necesaria en una sociedad democrática”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)