14 de julio de 2017 19:40

El cantón Cayambe se declaró en emergencia por incendio forestal

Foto del incendio en las lomas de Pesillo, en el norte de la provincia de Pichincha.

Foto del incendio en las lomas de Pesillo, en el norte de la provincia de Pichincha. Foto: Cortesía del Municipio de Cayambe

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Washington Benalcázar

Los miembros del Comité de Operaciones Emergentes (COE) de Cayambe, provincia de Pichincha, ubicado en el norte de Ecuador, declararon a las 18:00 de hoy, 14 de julio del 2017, la emergencia al cantón. La resolución fue para tomar acciones inmediatas frente al incendio forestal que se expande por las cimas de las lomas de las localidades de Pesillo, Zuleta y Angochagua, situadas en la zona que se unen las provincias de Pichincha e Imbabura.

Esta región cubierta de pajonales es una esponja natural que capta y retine la humedad del ambiente, asegurando agua para las parcialidades vecinas. De ahí su importancia.

Mediante un comunicado de prensa del Municipio de Cayambe anunció que el alcalde de la localidad, Guillermo Churuchumbi, ofrecerá una rueda de prensa a las 20:00 de hoy en la localidad de Pesillo. Ahí se informará a la comunidad las acciones que se tomarán para enfrentar el problema.

Según vecinos del sector, algunas columnas de humo se habrían visualizado desde el fin de semana anterior. Pero, ahora se habría expandido consumiendo la vegetación. No hay datos oficiales de la zona afectada.

Funcionarios del cabildo informaron que desde el 11 y 12 de julio pasado, miembros del Cuerpo de Bomberos de Cayambe e Ibarra llegaron al sitio para intentar controlar la deflagración. Sin embargo, no han logrado apagar el incendio. Es por ello que las autoridades han solicitado el apoyo de las comunidades vecinas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)