20 de abril de 2015 15:37

Católicos paraguayos esperan que el Papa beatifique a monja local

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA
Asunción

La Iglesia Católica de Paraguay cree que el papa Francisco podría anunciar la beatificación de la monja María Felicia Guggiari (1925-1959), comentó hoy, 20 de abril, el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela.

La monja, conocida popularmente por el apodo de "Chiquitunga", fue declarada "venerable" por el papa Benedicto XVI en el año 2010, en reconocimiento a sus "virtudes heroicas" y como paso previo a la beatificación. "Hay señales", dijo Valenzuela y recordó que uno de los casos de presunto milagro como la reanimanción de un bebé que se daba por muerto, es estudiado actualmente por los científicos de Roma, ya que "todo se documentó en su momento", informó Valenzuela.

El 28 de abril, cuando se cumplan 58 años de la muerte, los restos de la monja paraguaya serán ubicados en un local de la ciudad de Asunción y abierto a todas las personas por recomendación del Vaticano.

El papa Francisco confirmó que visitará ese país sudamericano entre el 10 y el 12 de julio en el marco de una gira que lo llevará también a Ecuador y Bolivia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)