29 de June de 2015 22:01

Los católicos de Ambato y Latacunga se preparan para la llegada del papa Francisco

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 7
Fabián Maisanche

La preparación espiritual continúa en los cantones de las provincias de Tungurahua y de Cotopaxi. Los fieles católicos esperan la llegada del papa Francisco, quien permanecerá en Ecuador entre el 5 y el 9 de julio del 2015. En los grupos de oración, de las diferentes parroquias de Latacunga y Ambato, se conversa sobre el Jubileo de la Misericordia y la Familia. Estos temas son dirigidos por sacerdotes y ministros laicos en las diferentes iglesias de las provincias de la Sierra Centro.

En la parroquia San José de Bellavista se retomaron las asambleas cristianas desde este lunes 29 de junio del 2015. Alrededor de 80 personas se congregan en la iglesia de los Padres Josefinos.

Jaime Bravo, sacerdote de San José de Bellavista, indicó que asistirán el grupo de catequistas, ministros, grupo de oración y jóvenes de la parroquia. “Luego seremos parte de la gran Vigilia de oración en el parque Bicentenario. La reunión con el papa Francisco es única y debemos estar preparados en lo espiritual”, comentó Bravo.

Mientras tanto, los integrantes del Movimiento Juan XIII de Ambato acuden a la Basílica de la Virgen de la Elevación, ubicada al sur de Ambato. Vestidos con camisetas y chompas del movimiento del que son parte asisten a las reuniones. Henry Padilla es uno de los 30 jóvenes que se unirá al voluntariado para el arribo del Sumo Pontífice. “Estoy feliz por ser parte de la histórica llegada de Francisco”, dijo Padilla.

Las autoridades de Tungurahua informaron que alrededor de 32 buses saldrán de la provincia el próximo 6 de julio del 2015.

Alrededor de 1200 tungurahuenses se reunirán en la explanada del Bicentenario con un distintivo amarrillo y la bandera de Tungurahua.

La Diócesis de Latacunga coordina los detalles para el traslado de los católicos a Quito el próximo 6 de julio. El sacerdote Guido Mise, vocero oficial de la Diócesis, informó que viajarán alrededor de 1 700 personas. Los cerca de 50 buses recogerán a los fieles de Latacunga en los sectores de La Laguna, el parque Vicente León y El Salto. Mientras que las comitivas de los cantones se reunirán en los parques centrales y se unirán a la delegación en Lasso, límite provincial entre Pichincha y Cotopaxi. “Estamos planificando salir a las 23:00. Las reuniones con los párrocos y autoridades permitió esta organización”, dijo Mise.

Sandra Álvarez, hermana Misionera Franciscana de la Juventud, comentó que un nutrido grupo de jóvenes ayudarán en la organización y en la vigilia. La religiosa dijo que la parte espiritual se realiza en la Casa de la Juventud, ubicada en el centro de Latacunga. “Los papás también asisten y motivan el acompañamiento a la bienvenida del Santo Padre. El mensaje también se difunde en un programa de radio Latacunga con los temas de preparación”, comentó Álvarez.

Tome en cuenta

-La Policía Nacional, la Brigada de Fuerzas Especiales Patria y de la Caballería Blindada de Azuay se encargarán de la seguridad en la Sierra centro.

-Los funcionarios de la Agencia Nacional de Tránsito se ubicarán en los terminales terrestres y carreteras. Los buses que se dirijan al parque Bicentenario deberán tener un salvoconducto.


-Las personas deberán llevar ropa abrigada, alimentos y líquidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)