30 de July de 2009 00:00

La Católica sufrió ante Imbabura, pero ganó 2-1 y sigue de puntero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Deportes

La Universidad Católica sufrió ayer en el estadio Atahualpa ante el Imbabura, pero finalmente pudo asegurar el triunfo (2-1) que le permite seguir de líder de la Serie B.

El equipo dirigido por Renato Salas tuvo complicaciones para superar a un ambicioso Imbabura, que llegó para buscar un triunfo y no solo un empate. Por ello, el tanto celeste llegó cuando mejor jugaba el rival y era peligroso.

En el minuto 19, Marcos Mosquera, desde unos 30 metros, remató con fuerza y ubicación para vencer al meta Daniel Viveros y marcar un golazo.

Ese tanto originó que la U. Católica tomara mayor confianza y se adueñara del balón hasta ampliar la ventaja, que llegó en el minuto 24. El paraguayo Christian Hermosilla recibió la habilitación de Juan Francisco Aguinaga para solo empujar el balón.

Pese a la desventaja, Imbabura no bajó la bandera de lucha y procuró descontar por todos los medios. Lenín de Jesús tuvo una posibilidad en el minuto 33, en un rebote en el área, pero remató por encima del pórtico.

El cotejo se tornó de ida y vuelta, con constantes acciones de peligro en los pórticos. La suerte también les sonrió, porque en dos ocasiones ambos equipos estrellaron el balón en el horizontal. Esto además de las oportunas intervenciones de los goleros.

En medio de este ir y venir, llegó el descuento para el Imbabura, en el minuto 70. El ingresado Omar Andrade recibió el pase de Vilson Rosero y venció sin marca a Humberto Pretty.

Los minutos finales fueron dramáticos para los cerca de 100 hinchas católicos que vieron cómo Imbabura fallaba opciones de empatar, aunque se emocionaban, en cambio, cuando la Católica podía liquidar a su rival en los veloces contragolpes.

En el minuto 86, el visitante Adán Ayala cabeceó y Mosquera sacó el esférico de la línea. Y en el 90, Facundo Martínez remató suave a las manos de Viveros. Así, la ‘Chatoleí’ mantiene la punta con 44 puntos en la tabla acumulada de la Serie B.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)