2 de agosto de 2017 07:21

Catar compra siete buques de guerra a Italia por 5 000 millones de euros

Catar anunció la compra de siete buques de guerra a Italia, en un contexto de diferencias diplomáticas con Arabia Saudí, Bahrein y Emiratos Árabes. Foto. Imagen referencial Pixabay

Catar anunció la compra de siete buques de guerra a Italia, en un contexto de diferencias diplomáticas con Arabia Saudí, Bahrein, Egipto y Emiratos Árabes. Foto. Imagen referencial Pixabay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 1
Agencia EFE

Catar anunció hoy 2 de agosto del 2017 la compra de siete buques de guerra a Italia por 5 000 millones de euros, en plena crisis diplomática con sus vecinos del golfo Pérsico.

El anuncio lo realizaron el ministro de Asuntos Exteriores catarí, Mohamed bin Abderrahman al Zani, y su homólogo italiano, Angelino Alfano, en una rueda de prensa conjunta en Doha transmitida por televisión.

Durante la rueda de prensa, Al Zani reiteró su llamamiento a una solución diplomática a la crisis, alabó los esfuerzos mediadores de Kuwait, principalmente, y de Estados Unidos y volvió a criticar a los cuatro países que aplican un bloqueo económico a Doha: Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto.

Al Zani afirmó que la cumbre celebrada por los cuatro ministros de Exteriores de esos países el pasado fin de semana en Manama "desveló sus contradicciones" y "mostró que no tienen buenas intenciones".

En Manama, el cuarteto mantuvo sus exigencias para normalizar las relaciones con Doha, en especial, demandan que Catar deje de apoyar y financiar el terrorismo y no intervenga en los asuntos internos de los países árabes.

El cuarteto rompió sus relaciones con Catar el pasado 5 de junio y además aplicaron una serie de represalias económicas, cerrando sus fronteras terrestres y marítimas y su espacio aéreo.

Este lunes Catar solicitó a la Organización Mundial del Comercio (OMC) abrir un proceso de consultas en el marco de una disputa comercial con Arabia Saudí, Bahrein y Emiratos Árabes Unidos por el bloqueo comercial al que estos tres países le han sometido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)