22 de July de 2009 00:00

5 casos se registran en Milagro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las alertas de control por la  AH1N1 se activaron en Milagro (Guayas). Salud confirmó cinco infectados. “Tenemos dos casos confirmados por laboratorio, pero uno tiene tres contactos que ya desarrollaron los síntomas y ya los consideramos casos”, explicó ayer Mauro García, director del Hospital León Becerra de ese cantón.

Uno de los afectados es un joven de 15 años, del cantón Marcelino Maridueña, que ya fue remitido a su localidad para que allí lo traten  los especialistas del Ministerio.

Mientras que el otro caso es el de una mujer de 18 años, que llegó para un parto y se le detectó la influenza. Ella está aislada en un área del hospital, no porque sea grave sino porque su parto fue por cesárea, dijo García. El bebé no presenta novedad.

Los tres contactos son estudiantes de tres escuelas de la ciudad. Una de ellas es  La Alborada, que se cerró por una semana. En las otras dos, La Moderna y Miguel Valverde, solo se suspendieron las clases en los cursos donde están los contagiados con el virus.

Una guardería del ORI también se cerró porque uno de los escolares tuvo contacto con uno de los niños que allí se atienden.     Carlota Velasco, jefa de Epidemiología del área de Salud  21, dijo que  se realizó el cerco epidemiológico para el control del virus y de los enfermos.     Red. Guayaquil

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)