14 de June de 2009 00:00

Casos de gripe AH1N1 en el país ascienden a 84 y en Quito hay 8 infectados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Quito, AFP

Ecuador registra 84 casos confirmados de gripe porcina, frente a los 73 reportados el viernes pasado, indicó el domingo el director de Salud de Quito, Jorge Cueva.

“Hasta el día de hoy, domingo, tenemos en el país 84 casos de la gripe A (H1N1) luego de que en Quito se detectó uno más para sumar ocho ”, dijo el funcionario a Radio Quito.

Precisó que 66 de los infectados han sido detectados en Guayaquil  (suroeste) , mientras que del resto se reparten tres en la provincia de El Oro  (costa y fronteriza con Perú) , cuatro en Azuay, uno en Manabí, uno en Cañar y uno en Chimborazo.

El ministerio de Salud señaló el viernes que “ el cierre de fronteras no está previsto pues es imposible detener el virus en los pasos fronterizos, puertos y aeropuertos ”.

“No hay pruebas de que esa medida detenga la propagación de la enfermedad, mientras que sí podría perturbar de forma importante el tráfico y el comercio internacionales”, agregó.

El primer contagiado de Ecuador fue un niño de Guayaquil que regresó de Estados Unidos y fue diagnosticado el 15 de mayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)