20 de febrero de 2016 11:32

Dos nuevos casos de dengue en Isla de Pascua, en total 16 infectados en Chile

Hombres fumigan hoy, martes 16 de febrero de 2016, para erradicar posible presencia del mosquito Aedes aegypti tras la confirmación de cuatro casos autóctonos de dengue en la Isla de Pascua (Chile).

Hombres fumigan hoy, martes 16 de febrero de 2016, para erradicar posible presencia del mosquito Aedes aegypti tras la confirmación de cuatro casos autóctonos de dengue en la Isla de Pascua (Chile). Foto: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El ministerio de Salud de Chile confirmó este sábado 20 de febrero de 2016 dos nuevos casos de dengue en Isla de Pascua, con lo que la cifra de infectados en ese territorio chileno asciende ya a 16. Los nuevos casos corresponden a dos mujeres de 52 y 20 años que enfermaron esta semana.

Una de ellas requirió hospitalización tras presentar signos alarmantes, sin embargo ha evolucionado bien, informó la autoridad. Hasta la fecha hubo 16 casos confirmados, todos ellos entre residentes en Isla de Pascua.

Además de confirmar los dos nuevos casos, los análisis descartaron que otras seis muestras sospechosas estuviesen infectadas por dengue. El dengue es trasmitido por el mosquito Aedes aegypti, el mismo que contagia el zika.

La Isla de Pascua, con una superficie de 6 600 hectáreas, está ubicada en el océano Pacífico Sur a unos 3 700 kilómetros del Chile continental. En ella residen unas 5 000 personas, cifra que aumenta al doble con la llegada de turistas nacionales y extranjeros.

Las autoridades han descartado que el mosquito llegue a Chile continental, debido a que este país está protegido por el desierto de Atacama, el más árido del mundo, ubicado en el extremo norte chileno, y por la Cordillera de Los Andes, situada al este, en la frontera con Argentina.

Ambas barreras naturales le sirven de muro de contención para el avance del mosquito y de enfermedades tropicales que han afectado antes a otros países de la región, como el dengue.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)