28 de marzo de 2017 17:16

Cinco casos de acoso sexual se registraron en el Trole y la Ecovía

El pasado viernes 25 de marzo de 2017, una mujer denunció al conductor de una unidad de Ecovía que un hombre se tocaba sus partes íntimas frente a ella.

Imagen Referencial. El pasado viernes 25 de marzo de 2017, una mujer denunció al conductor de una unidad de Ecovía que un hombre se tocaba sus partes íntimas frente a ella. Foto: Cortesía Municipio 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 15
Unidad de Noticias

Un total de 178 mensajes ha recibido en quince días la plataforma municipal "Bájale al Acoso", que empezó a funcionar el 13 de marzo de 2017 en 120 biarticulados y articulados de 5 circuitos de los sistemas de transporte Trolebús y Ecovía.

Según la Alcaldía capitalina, cinco de los casos registrados correspondían a serias actuaciones de acoso sexual. Al momento la Fiscalía se encuentra tramitando las denuncias y en un caso ya existe una condena de catorce meses de prisión para el agresor.

El pasado viernes 25 de marzo de 2017, una mujer denunció al conductor de una unidad de Ecovía que un hombre se tocaba sus partes íntimas frente a ella. El chofer detuvo la unidad y esperaron la llegada de la Policía Metropolitana y la brigada "Bájale al Acoso", quienes asesoraron a la víctima para que realizara la denuncia correspondiente contra el agresor.

Esta herramienta busca visibilizar los casos de acoso que se registran a diario en el interior de las unidades de transporte público y así crear una sanción social y también legal, a través de la denuncia oportuna.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (3)