27 de noviembre de 2016 16:54

Dos casas inundadas en Latacunga luego de una granizada

Una fuerte granizada se registró en el centro del cantón Latacunga. El evento climático duró alrededor de 15 minutos tras una hora de intensas lluvias. Foto: EL COMERCIO

Una fuerte granizada se registró en el centro del cantón Latacunga. El evento climático duró alrededor de 15 minutos tras una hora de intensas lluvias. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 26
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 0
Fabián Maisanche

Una fuerte granizada se registró en el centro del cantón Latacunga, en Cotopaxi, está tarde de domingo 27 de noviembre del 2016. El evento climático duró alrededor de 15 minutos tras una hora de intensas lluvias.

El Cuerpo de Bomberos de Latacunga informó que, producto de este temporal, dos casas se inundaron en la ciudad. Mientras que en los sectores de El Loreto, San Carlos y en el centro de la ciudad el sistema de alcantarillado colapsó. Según contaron vecinos de las calles Juan Abel Echeverría, 2 de Mayo, Quito y Guayaquil, sus calles lucían como ríos.

Omar Arroyo, bombero de Latacunga, indicó que un grupo de rescatistas salieron a destapar los sumideros del centro de la capital de Cotopaxi para evitar daños mayores. Los bomberos se movilizaron en una camioneta todo terreno y se ayudaron de bombas de succión y barras para destapar las alcantarillas. Mientras los moradores del sector de Sigsicalle improvisaron una minga para ayudar en las labores de limpieza y despeje, en el sur de la ciudad.

Los vecinos salieron a los portones de sus viviendas para limpiar el ingreso de sus casas. Anita Moreno, moradora del sector, informó que troncos, basura y piedras descendieron por las calles asfaltadas. "La fuerte granizada sorprendió a todos. Parecían piedras los trozos de hielo que cayeron del cielo", dijo Moreno.

Hasta el momento la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) no reporta personas evacuadas o afectadas por las lluvias en esta zona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)