26 de febrero de 2015 07:21

14 casas allanadas esta madrugada en operativo Eslabón 14 en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 10
Contento 98
Diego Puente

Un operativo sorpresa se realizó desde la madrugada de hoy jueves 26 de febrero del 2015 en el sur de Quito. 14 domicilios fueron allanados en los sectores de Solanda y El Beaterio.

Cuatro personas fueron detenidas en esta redada, que fue encabezada por la Fiscalía.

Ocho agentes fiscales, ocho secretarios de esta institución, y decenas de policías de unidades especializadas como el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Policía Judicial participan en la denominada operación Eslabón 14, que empezó a las 04:00.

Según la Fiscalía se persigue a un grupo delictivo de robo a domicilios, contenedores y entidades bancarias. También se busca a sospechosos del delito de extorsión.

No se descartó que se realicen más allanamientos en otras partes de la ciudad y del país para dar con otros integrantes de la banda. Por el momento, los cuatro detenidos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancias de Pichincha, ubicada en la avenida Patria y calle 9 de Octubre.

Hasta las 06:30 se realizó el levantamiento de evidencias que, presuntamente, involucran a los detenidos con actos ilícitos. "Se encontraron equipos de comunicación, televisores, lavadoras y equipos de sonido", informó la Fiscalía.

Estos allanamientos tienen antecedentes. El 10 de enero de este año se realizó el operativo Eslabón 10 en Quito, en el cual dos organizaciones fueron desarticuladas, según la Policía.

160 agentes allanaron más de una docena de domicilios y se incautaron de electrodomésticos, joyas y mercadería sin documentos de respaldo. Entonces, 11 personas fueron detenidas para investigaciones por presunto robo a domicilios y a contenedores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (0)