17 de abril de 2018 21:47

La Casa Blanca dice que hay contactos 'al más alto nivel' con Corea del Norte, pero no Trump-Kim

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, aseguró que existe un contacto de alto nivel entre EE.UU. y Corea del Norte. Foto: AFP

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, aseguró que existe un contacto de alto nivel entre EE.UU. y Corea del Norte. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Casa Blanca afirmó este martes 17 de abril del 2018 que ha habido contactos “al más alto nivel” entre Washington y Pyongyang, pero que Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un no han hablado “directamente”.

“El Presidente dijo que la administración ha tenido discusiones al más alto nivel (con Pyongyang) y añadió que estas no han sido directamente con él”, afirmó Sarah Sanders, portavoz de Trump, al aclarar palabras del mandatario estadounidense.

Poco antes el mandatario, que se hallaba en su residencia de Mar a Lago, en Florida, en compañía del primer ministro japonés Shinzo Abe, pareció haber respondido de manera afirmativa a una pregunta sobre un contacto directo con el líder norcoreano.

El Washington Post informó a su vez este martes que el director de la CIA Mike Pompeo realizó una viaje secreto a Pyongyang después del primer fin de semana de abril y se reunió con Kim.

El encuentro fue parte de los esfuerzos para preparar la próxima cumbre entre ambos líderes, dijo el diario, citando a dos funcionarios que estaban en conocimiento de la visita de Pompeo a la capital norcoreana.

El viaje se produjo poco antes de que Pompeo fuera nominado como secretario de Estado. Ni la CIA ni la Casa Blanca aceptaron comentar la información.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)