13 de octubre de 2015 11:43

Niño de 11 años se escapó de su casa y vivió dos semanas solo

Los agentes de la Dinapen llevaron al menor de edad al Centro Mi Caleta. Foto: Andrea Gordón / EL COMERCIO

Los agentes de la Dinapen llevaron al menor de edad al Centro Mi Caleta. Foto: Andrea Gordón / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 24
Triste 90
Indiferente 3
Sorprendido 5
Contento 47
Andrea Gordón

La salida de su casa fue repentina. Se fue sin despedirse de sus cuatro hermanos y sus padres. Durante dos semanas, el menor, de 11 años, vivió en las calles de Carcelén.

La mañana de este martes 13 de octubre del 2015, en La Delicia, fue rescatado por los miembros de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).

El cabo primero Tito Bustillos, agente de la Dinapen de Pichincha, indicó que recibieron una llamada del Sistema de Seguridad ECU 911, en la que se indicó la situación del pequeño. Luego de una entrevista con el menor de edad, los uniformados conocieron que abandonó su casa de forma voluntaria, ya que su padre es presunto consumidor de drogas y maltrataba a su madre y hermanos, que viven en Calacali, al noroccidente de Quito. Esa información la compartió con Dinapen.

El menor durante este tiempo vivió en las calles y para obtener dinero trabajó cuidando carros en las calles.

El niño pese a sus 11 años se acostumbró a estar solo. Aunque pasado ese tiempo decidió pedir ayuda para que lo ubiquen en un centro de apoyo.

Por el momento, el niño está recibiendo atención médica para determinar qué tipo de problemas de salud podría tener.

Una de las ventajas es que no consumió drogas ni alcohol durante estas dos semanas. Tampoco fue abusado sexualmente, según el reporte de la Dinapen.

Después de los exámenes médicos, el niño iba a ser llevado al centro Mi Caleta. Además los agentes de la Dinapen harán investigaciones en la casa del menor, para rescatar a sus hermanos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (52)
No (9)