4 de septiembre de 2017 14:36

Casa que colapsó por fuga de gas en el sur de Quito será derrocada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
María Belén Merizalde

Una fuga de gas fue la causa para que una casa localizada en el barrio Aída León, en el sur de Quito, colapsara la mañana de este lunes 4 de septiembre del 2017.

Una fuerte explosión se escuchó en la calle Guasuntos y Simón Bolívar alrededor de las 05:55. Cuando los habitantes de las casas contiguas salieron observaron solo escombros.

"Lo primero que pensé fue en salvar a mi hermano, mi cuñada y mi sobrino que habitaban en ese inmueble", comentó Heriberto Moreno.

Con la ayuda de familiares y vecinos lograron remover los escombros y sacar con vida a los afectados.

Un total de 25 miembros de bomberos llegaron al lugar y brindaron los primeros auxilios a seis personas que resultaron heridas. "Dos de ellos presentaban quemaduras de primero y segundo grado y fueron trasladados a casas de salud inmediatamente por su estado de mayor gravedad", detalló el teniente de bomberos Jefferson Mera.

Según explicó Christian Rivera, de la Secretaría de Seguridad, el incendio se produjo cuando aparentemente intentaron encender la cocina para preparar el desayuno.

Tras la primera inspección técnica realizada por ingenieros estructurales de la Secretaría de Seguridad, la casa quedó completamente inhabitable y deberá ser derrocada.

Los familiares de los afectados, aún en medio de los nervios, pedían a los funcionarios del Municipio ayuda para reconstruir el inmueble.

"Necesitamos que alguien nos brinde una ayuda. Es horrible ver que la casa en donde se ha vivido por más de 40 años quedó en nada", dijo Moreno.

Los bomberos pidieron a la ciudadanía realizar mantenimientos periódicos a las mangueras de gas para evitar este tipo de accidentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)