11 de enero de 2017 17:56

Otra casa cayó por las lluvias en el Comité del Pueblo, en el norte de Quito

La vivienda colapsada tenía fisuras en parte de la construcción, debido a los últimos sismos que han sacudido distintas provincias del país. Foto: Cortesía COE Metropolitano

La vivienda colapsada tenía fisuras en parte de la construcción, debido a los últimos sismos que han sacudido distintas provincias del país. Foto: Cortesía COE Metropolitano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 10
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Daniel Romero
(I)

Las lluvias que se registraron en los últimos días ocasionaron una filtración de agua en una casa que estaba afectada por los sismos ocasionando que parte de su estructura colapse. El hecho se dio la mañana de hoy, miércoles 11 de enero de 2017, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Metropolitano (COE-M).

Según Christian Rivera, director del COE-M, no se registraron heridos por el incidente. Sin embargo fue necesaria la evacuación de 14 residentes que habitaban en esa vivienda. "Los ocupantes eran personas de escasos recursos y decidieron no recurrir a los albergues del Municipio de Quito", señaló.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Metropolitana atendieron la emergencia. Según Rivera, se colaboró en el traslado de los bienes de los afectados a la casa comunal del sector. "En el lugar se estabilizó la estructura y se retiraron los escombros.

Para esta casa, después de una inspección tras los sismos del año pasado, se recomendó el fortalecimiento sus estructuras. Sin embargo, por la filtración de agua se dio un colapso parcial", indicó Rivera.

Una casa patrimonial colapsó por las lluvias en Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

La mañana de ayer, personal del Municipio también trabajó en el apuntalamiento de una casa patrimonial. En dicha vivienda también colapsó una parte de su estructura, la madrugada del lunes pasado por las lluvias.

La vivienda se ubica en el centro norte de Quito y en ella habitaba una familia de cuatro integrantes que fue evacuada. Ese inmueble, dos semanas antes del incidente, ya era intervenido por el Instituto Metropolitano de Patrimonio.

Según la Secretaría de Seguridad del Municipio, desde el 8 de octubre del 2016 hasta el 11 de enero de este año, se han presentado 64 inundaciones, 25 movimientos en masa y 16 colapsos estructurales por las lluvias. En este período también se registró el fallecimiento de una persona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)