21 de febrero de 2018 13:42

Carteles de México son señalados por los ataques en San Lorenzo

El Ejercito Nacional tienen custodiada la frontera norte. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

El Ejército Nacional tienen custodiada la frontera norte. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 33
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 4
Redacción El Comercio

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los carteles de las drogas de México y los disidentes de la guerrilla de las FARC fueron señalados este miércoles, 21 de febrero del 2018, como autores de los ataques a la fuerza pública en la frontera norte de Ecuador.

“Son mexicanos, de lo que tenemos información compartida con Colombia. No tenemos el título de la 'canción' (el nombre del cartel), no le puedo decir, porque es parte de la investigación. Pero en marco general sí le digo que son carteles”, dijo el ministro del Interior, César Navas.

Para mejorar el control en la frontera, los Ministerios del Interior y de Defensa decidieron crear un mando unificado, presidido por un general de las FF.AA.

Militares reforzaron patrullajes en la frontera desde el atentado terrorista del 27 de enero en San Lorenzo. Foto: archivo Paúl Rivas / EL COMERCIO

Militares reforzaron patrullajes en la frontera norte con Colombia,desde el atentado terrorista del 27 de enero en San Lorenzo. Foto: EL COMERCIO


“Las operaciones policiales se coordinarán con este mando", dijo Navas. Además sostuvo que “la participación coordinada permitirá un trabajo integral para la defensa de la soberanía e integridad territorial. Factores que aumentarán la seguridad ciudadana y fortalecerán el orden público en la zona”.

El funcionario también dijo: “No permitiremos que se viole la soberanía de nuestro país”.

Los militares custodian la frontera norte. Los enfrentamientos armados en el sector El Pan, en Esmeraldas, ya dejan tres heridos. Foto: Galo Paguay /EL COMERCIO


En medio de estos hechos se conoció que una delegación de Ecuador viajará a Colombia junto con el fiscal general Carlos Baca, “para intercambiar información y trabajar para que los procesos de judicialización de los delitos sean coordinados. El crimen transnacional no respeta las fronteras".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (0)