15 de March de 2010 00:00

Cartel narco mató a 2 estadounidenses

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Washington, AFP 

Miembros de un cartel del narcotráfico mexicano  asesinaron a una empleada consular estadounidense de Ciudad Juárez, a su marido y al marido de otra funcionaria consular, en dos ataques separados.

Las víctimas fueron asesinadas cuando manejaban en distintos lugares de Ciudad de Juárez, mientras realizaban actividades privadas.

La funcionaria estadounidense que trabajaba en el servicio del Consulado para ciudadanos estadounidenses estaba con su esposo y su hija pequeña cuando fueron atacados. La hija sobrevivió al ataque sin lesiones, pero la funcionaria y su marido murieron.

En el segundo ataque, los asesinos abrieron fuego contra el auto del marido de una empleada mexicana del Consulado estadounidense.

La víctima se encontraba en un auto con sus dos hijos cuando fue atacada. El hombre murió y los niños sufrieron lesiones.
 
La madre de los niños  se encontraba manejando otro auto cuando sucedió el ataque.

“Las dos familias habían participado de la misma reunión más temprano en la tarde del sábado”, dijo un funcionario del Gobierno de EE.UU.  y agregó que “aún hay que determinar si eran un blanco directo”.

Tras estos hechos, el Departamento de Estado estadounidense anunció la autorización a los diplomáticos del país que trabajan en consulados a lo largo de la zona fronteriza mexicana a enviar de regreso a sus familiares  por su seguridad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)