27 de January de 2010 00:00

Sobre una carta

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hace varios días cuando se discutía el tema de la Ley de Medios envié una carta en la que criticaba al Gobierno, manifestando sentirme traicionado, pues aunque no voté por Correa inicialmente creí que podía ser la persona indicada para dirigir el país.

Este era el contenido principal de mi carta, en la que nunca mencioné la llamada ‘ley de medios’. Sin embargo, este Diario  modificó incluyendo algo que yo no había escrito.

La carta que envié decía: "Nos ha traicionado además con las constantes palabras de odio que emite en contra de mucha gente o instituciones usando ya sea sus cadenas televisivas obligatorias (...) o en cualquier otro espacio que tiene".

Sin embargo, este Diario cambia el sentido del texto al poner: "Nos ha traicionado además con las constantes palabras de odio que emite en contra de mucha gente o instituciones que lo critican en los medios de comunicación, y para eso usa ya sea sus cadenas televisivas obligatorias (...) o cualquier otro espacio que tiene en los medios que controla el Gobierno”.

Como se ve yo no dije en mi carta "medios de comunicación", y tampoco dije "medios que controla el Gobierno". Esto es manipular la información.

Me parece muy mal que hagan esto, y peor aún que tengan el ánimo para reclamar por algo que ustedes incumplen. Pues ¿no es restringir la libertad de expresión cambiar el contenido de un texto y publicarlo con la firma del autor original el cual nada sabe de estas modificaciones hechas sin  autorización?

Sin duda, esto debe ser controlado, pues, ¿qué seguridad tenemos los lectores de que un medio como este no modifica el contenido de información clave a la cual solamente este medio o cualquier otro puede tener acceso?
Y que conste que no soy a favor de la actitud dictatorial de Correa.
Damián Toro

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)