6 de November de 2009 00:00

Una carta para los que están ausentes, desde Radio Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

¿Qué tienen en común un ingeniero aeronáutico y una relacionadora pública? que ambos  emigraron de Ecuador.   Marcela Aulestia y Fabián Solano son  los conductores de ‘Carta a los ecuatorianos  ausentes’, el programa que Radio Quito transmitirá, de lunes a viernes, desde el lunes 9 de noviembre, de 20:00 a 21:00 (hora de Ecuador).

 El principal objetivo del programa es convertirse en un nexo entre los que ecuatorianos que viven en el exterior  y las vivencias y tradiciones del país.



Más detalles

 Fabián Solano  vivió 25 años en EE.UU. Colabora en  la programación  del noticiero matinal de Radio Quito y en el programa de debate, ‘Controversia’.  

Marcela Aulestia  estudió y vivió en EE.UU. y  España. En Venezuela  trabajó en la Embajada de Ecuador. Es  relacionadora  pública.

Usted puede  escuchar el programa en: www.elcomercio.com/radio“Queremos contarles cómo está Ecuador y contar las historias positivas. Es una gran responsabilidad”, dice  Fabián  Solano, quien luego de trabajar en Cabo Kennedy (estación espacial), EE.UU. y en transnacionales como IBM, regresó a Ecuador para hacer radio.

Para Marcela Aulestia, el primer contacto con los emigrantes se dio hace 20 años, cuando trabajaba como azafata en la aerolínea Ecuatoriana. “Pude conocer  la tristeza de  aquellos que eran estafados por los coyoteros y que luego eran expulsados de los aeropuertos, porque sus visas eran falsas... Ponerme en el  lugar de ellos me hizo crecer como persona”, dice Aulestia.

Programación semanal

En ‘Carta a los ecuatorianos ausentes’, los oyentes podrán escuchar  segmentos y  consejos sobre finanzas personales y ahorro familiar, pasando por asesoría legal, consejos para padres e hijos, gastronomía ecuatoriana y un programa especial, que se transmitirá todos los viernes, en donde  tríos y solistas    tocarán en vivo los temas más conocidos del cancionero nacional, como Romance de mi destino, que además es la banda sonora del programa. Esta radiorrevista también  incluirá segmentos musicales  y un resumen de las noticias más importantes del día, acontecidas en el país, a cargo de Fernando Cajo. 

Y para quienes no lo puedan escuchar en vivo y en directo, se lo retransmitirá a las 05:00 (11 AM,  en España). 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)