21 de marzo de 2015 16:24

Un carro más fue hallado en el kilómetro 28 de la Alóag-Santo Domingo

Maquinaria de la Prefectura de Santo Domingo y de la compañía Hidalgo& Hidalgo trabajan en el kilómetro 72 de la parroquia Alluriquín para despejar la tierra de un alud. ​Foto: Bolívar Velasco/ EL COMERCIO.

Maquinaria de la Prefectura de Santo Domingo y de la compañía Hidalgo&Hidalgo trabajan en el kilómetro 72 de la parroquia Alluriquín para despejar la tierra de un alud. ​Foto: Bolívar Velasco/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 40
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Valeria Heredia
y Bolívar Velasco. Redactores

Este sábado 21 de marzo, en el kilómetro 28 de la vía Alóag-Santo Domingo (afectada por las lluvias del pasado jueves 19 de marzo) se encontró otro carro enterrado bajo los escombros. Según informes preliminares, habrían dos fallecidos más. En total serían cinco personas que perdieron la vía en este tramo.

El hallazgo se dio alrededor de las 14:00, mientras se realizaban los trabajos de limpieza de la calzada. Una de las ocho máquinas que están en la zona fue la que sintió las latas del automotor de marca Peugot. Luego de esto se detuvieron los trabajos hasta que llegue personal de la Fiscalía.

Hasta las 17:00 de hoy, las víctimas no fueron identificadas. La búsqueda continuará pues se intenta determinar si existirían más carros atrapados con personas en su interior.

Los fallecidos se suman a las otras tres personas que perecieron al caer el alud la noche del jueves 19 de marzo del 2015. Ellos viajaban en un vehículo y sus identidades fueron dadas a conocer al día siguiente.

Se conoció que los fallecidos son oriundos de la jurisdicción de Julio Moreno Espinosa, en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Un familiar de las víctimas identificó a la mujer como una enfermera y a un hombre como el dueño de una gallera. Del otro fallecido se desconoce su identidad.

En tanto, el Comité de Operaciones de Emergencias de Santo Domingo, informó que se recibió una denuncia de los familiares de un trabajador de una empresa privada quien habría desaparecido durante la creciente del río Lelia.

A estos fallecidos se suman los cuerpos de otras tres personas, entre ellos dos adultos mayores, que fueron encontrados durante las labores de retiro de tierra en la parroquia Alluriquín y el sector Valle Hermoso.

Los adultos mayores fueron identificados por sus familiares, mientras que el de la otra víctima se desconoce su identidad.

Los afectadas por las emergencias de invierno en Santo Domingo son 200 personas que corresponden a 50 familias. De estas, 45 están en casas acogientes o de familiares y cinco están en el albergue del coliseo Tsáchila.

Mientras tanto los trabajos continúan. Según Miguel Velastegui, director de Fiscalización de la Prefectura de Pichincha, la situación en esta zona es compleja, ya que el 70% del material son rocas. Para removerlas se están realizando detonaciones con dinamita.

Velastegui aseguró que se prevé que la vía se habilite parcialmente el lunes 23 de marzo. Al momento, en la zona se encuentran un aproximado de 70 obreros laborando en ambos frentes y ocho máquinas pesadas. Los trabajos arrancaron desde las 05:00 y se extenderán hasta las 18:00. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)