28 de octubre de 2015 10:48

Carril exclusivo del Corredor Sur Oriental se cerró una hora por accidente de tránsito

El conductor del vehículo sufrió heridas leves. Fue trasladado al hospital Carlos Andrade Marín. Foto: Eduardo Terán/ El Comercio

El conductor del vehículo sufrió heridas leves. Fue trasladado al hospital Carlos Andrade Marín. Foto: Eduardo Terán/ El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Javier Ortega

Personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) cerró por una hora el carril norte -sur del Corredor Sur Oriental, en el tramo entre la estación de El Recreo y la parada Pujilí, debido a un accidente registrado a las 09:00 de hoy, miércoles 28 de octubre del 2015.

José Gavilánez, agente de la AMT, señaló a este Diario que el conductor de un vehículo particular trató de girar en U en una zona prohibida. "La unidad de transporte público intentó frenar, pero no pudo evitar el impacto".

El conductor del automóvil, de 61 años, circulaba por la avenida Maldonado e intentó tomar la calle Adriano Cobo. Él fue el único herido en este incidente. Un equipo de emergencia lo trasladó al Hospital del IESS, Carlos Andrade Marín.

Los paramédicos también evaluaron a los pasajeros que viajaban en la unidad de transporte público. Todos salieron ilesos y abordaron otro bus.

Santiago Guanocunga, investigador del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), advirtió que la tragedia pudo ser mayor. El sistema airbag (cojín de aire) amortiguó el golpe y el conductor solo tiene heridas leves.

Pasadas las 10:15, personal de la Empresa de Movilidad llevó el articulado a la estación de Chiriyacu, en el sur de la ciudad. No se confirmó el patio de retención a donde sería trasladado el vehículo particular.

Gavilánez recomendó a los conductores que no irrespeten las señales de tránsito. Esta vez la imprudencia no dejó vidas que lamentar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (0)