14 de mayo de 2018 23:07

Dos carreteras de Chimborazo continúan afectadas por el invierno

En la foto, la vía Huigra - Guayaquil, en el sector de Angas, el pasado 7 de mayo del 2018. Foto: Cortesía del Ecu911.

En la foto, la vía Huigra - Guayaquil, en el sector de Angas, el pasado 7 de mayo del 2018. Foto: Cortesía / Ecu911.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Cristina Márquez

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La limpieza de los deslizamientos que obstruyen en las vías Riobamba-Macas y Alausí -Huigra-Guayaquil, continuó hoy, lunes 14 de mayo del 2018, sin embargo, ambas carreteras aún tienen afectaciones.

Los problemas se iniciaron la semana pasada. Una gran cantidad de tierra y rocas se deslizó el 7 de mayo en el sector Las Angas, en Alausí. La carretera lleva siete días completamente cerrada.

Esa vía es una de las rutas alternas que conectan a la Sierra Centro con Guayaquil. También es utilizada por los habitantes de recintos y parroquias para ir a la cabecera cantonal. “Por aquí solemos sacar las frutas para la venta en Alausí. Siempre hay derrumbes en el invierno, ya estamos acostumbrados”, cuenta Luis Llerena, morador del sector Los Santiagos.

Allí trabaja un equipo de obreros del Ministerio de Transportes y Obras Públicas. Pero, por la gran cantidad de material acumulado, la limpieza aún no concluye.

En la vía Riobamba-Macas tampoco ha dejado de llover. La carretera funciona parcialmente en un solo carril.

En esa vía los derrumbes son frecuentes debido a que está situada sobre dos fallas geológicas, y también por la topografía del terreno. Hay varios deslizamientos entre los kilómetros 62 y 97.

“Recomendamos conducir con precaución y hacerlo durante las horas de mayor visibilidad”, informó el ECU911 de Riobamba. Un equipo del MTOP de Morona Santiago trabaja en la limpieza. Este es el tercer cierre vial desde que empezó el invierno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)