6 de abril de 2015 12:05

Un solo carril está abierto en el tramo Lita-Alto Tambo, en la carretera Ibarra-San Lorenzo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Washington Benalcázar

En la vía Ibarra-San Lorenzo, que conecta a las provincias de Imbabura y Carchi con Esmeraldas, en el norte de Ecuador, se produjo un deslizamiento de tierra. El suceso habría ocurrido a las 20:00 de ayer, 5 de abril del 2015, en el tramo Lita-San Lorenzo.

Personal y maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) trabajan en el retiro de los escombros que cayeron sobre la calzada.

A las 10:00 de hoy, un tuiter del ECU 911 Ibarra informó que está habilitado un solo carril, en el tramo Lita-Alto Tambo, para permitir el paso de los vehículos que van hacia Imbabura, en la zona andina, o hacia Esmeraldas, en la costa del Pacífico.

Esta vía asfaltada, que tiene una extensión de 172 kilómetros, es una de las arterias alternas de las carreteras: Calacalí-La Independencia y la Alóag-Santo Domingo, esta última se mantiene cerrada por deslaves desde el 19 de marzo del 2015. Estos ramales corren verticalmente uniendo a las regiones Sierra y Costa.

Gabriela Espín, directora provincial del MTOP, de Imbabura, alertó la semana pasada a los viajeros que utilizan la vía Ibarra-San Lorenzo tener precaución, especialmente entre tramo de San Gerónimo, entre Ibarra y Lita, en donde se producen continuos aludes.

El problema tiene relación a fallas geológicas del sector, que provocan el desprendimiento de rocas. Entre Lita y San Lorenzo se producen deslizamientos de tierra a causa de las continuas lluvias que caen en el sector.

Los continuos bloqueos en la carretera Ibarra-San Lorenzo afectan a los habitantes y sectores productivos del norte del país, comenta Carmen Valdez, funcionaria de la empresa de transporte de pasajeros Cita Exprés. Recuerda que el despacho de autobuses entre San Lorenzo e Ibarra se suspendió a la 17:00 de ayer, 5 de abril, y se reanudó hoy a las 08:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)