23 de mayo de 2015 09:35

¿Cómo celebrará Carondelet la Batalla de Pichincha?

Parte frontal del Palacio de Carondelet.

Parte frontal del Palacio de Carondelet.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 21
Gabriela Buenaño. Redactora

La celebración por los 193 años de la Batalla de Pichincha comenzará desde el sábado 23 de mayo en Carondelet. Este día el balcón y el pretil se cubrirán con los colores de la Bandera de Ecuador.

Para el domingo 24 de Mayo se han organizado varias actividades de tipo cultural en el Palacio, ubicado en el Centro Histórico de Quito.

Por ejemplo, la teatralización de la Batalla de Pichincha. Se prevé que a las 17:00 se inicie la misma. Carondelet será el escenario en el que cobre vida el Mariscal Antonio José de Sucre, conocido también como el Mariscal de Ayacucho, quien diseñó las tácticas y las estrategias para vencer al Ejército español que hasta el siglo XIX dominaba en varios países latinoamericanos.

En este acto participarán los Granaderos de Tarqui, también actores profesionales y personales del Departamento de Gestión Cultural del Palacio.

Para el 2015, Carondelet escogió hablar sobre la vida del Mariscal de Ayacucho porque en ella existen elementos valiosos para la República como la libertad, integración, estrategia castrense, el mando militar que comandó la batalla, entre otros.

Los ciudadanos que deseen visitar Carondelet, para observar la teatralización de la Batalla de Pichincha, podrán hacerlo al obtener un tiquete en el estand informativo ubicado en las calles Espejo y García Moreno.

Ese día en horas de la mañana, el presidente de la República, Rafael Correa, dará el informe de gestión del año 2014 en el Pleno de la Asamblea Nacional.

Para cerrar la conmemoración de la Batalla de Pichincha, el domingo 24 de mayo a las 18:30, el Palacio de Carondelet se iluminará.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)