21 de septiembre de 2015 13:46

La Carolina tendrá nueva pista y una plaza en la Cruz del Papa

Los trabajos de remodelación iniciaron en la pista de la Carolina. Foto: Eduardo Terán /El Comercio

Los trabajos de remodelación se iniciaron este 21 de septiembre de 2015, en la pista de La Carolina. Foto: Eduardo Terán /El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 6
Contento 20
Andrea Gordón

28 días es el tiempo que tomará la rehabilitación de la pista atlética y la plaza de la Cruz del Papa, en el parque La Carolina. Los trabajos se iniciaron la mañana de este lunes 21 de septiembre de 2015 con el cerramiento del lugar. Durante este mes se realizará el reasfaltado y fresado de la pista para nivelar el piso.

Susana Ordóñez, directora del área de construcciones de la Unidad de Espacio Público de la Epmmop, indicó que también se realizarán trabajos en la Cruz del Papa. Por ello, se cambiará la base de la cruz, se colocará una placa recordatoria a Juan Pablo II, se cambiará el mobiliario, se nivelará el piso, se pondrán jardineras. Además se colocarán accesos para personas con discapacidad.

"Esta es la primera intervención que se hace en esta área después de 30 años desde que se hizo la cruz", dice Ordóñez.
Durante este tiempo de trabajos, las personas podrán usar la pista para actividades deportivas, excepto en los tramos intervenidos.

Paralelo a la repavimentación, se trabajará en la nivelación de 1 600 metros lineales de bordillos que delimitan la pista en los extremos internos y externos.

Ordóñez explicó que esta información ya se comunicó a los usuarios de este parque los pasados fines de semana.
La inversión para la rehabilitación de la plaza es de USD 146 000. Mientras que de la pista atlética es de USD 520 000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)