10 de febrero de 2015 15:00

En La Carolina también hay chapuzones de carnaval

Jóvenes y niños convirtieron en piscina a la laguna del parque La Carolina. Foto: Ana Guerrero/ EL COMERCIO.

Jóvenes y niños convirtieron en piscina a la laguna del parque La Carolina. Foto: Ana Guerrero/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 12
Ana Guerrero

La laguna de La Alameda no es el único espacio donde los capitalinos aprovechan para jugar carnaval e incluso nadar. Al mediodía de este martes 10 de febrero, sin importar que el agua estuviera fría, niños y adolescentes se lanzaron en repetidas ocasiones a las aguas de la laguna del parque La Carolina, en el norte de Quito.

El viernes pasado, relató Richard Benavides, administrador del Parque Náutico de La Carolina, más de 1 000 jóvenes y niños de varias instituciones educativas coparon la laguna.

A diferencia del parque del centro de la urbe, en La Carolina no se registraron daños. Benavides apuntó que se les informa a los chicos que no pueden ingresar, sin embargo, el entusiasmo les gana y entran al agua.

Los muchachos que este martes convirtieron al espacio de 10 000 metros cúbicos en una piscina, no dudaron en lanzarse de unos de los tres puentes que hay sobre el estanque.

En el Parque Náutico trabajan cuatro personas, quienes son los responsables de los 50 botes que se ofrecen al público. Los 30 minutos cuestan USD 4.

Hasta este mediodía se alquilaron seis embarcaciones. Cuando no es temporada de vacaciones, entre semana son apenas dos o tres, contó el Administrador. Aunque no hay promociones, hay estudiantes que llegan y no logran completar la cuota y "preferimos alquilarles por menos a que los botes se queden vacíos".

Las embarcaciones están disponibles de 10:00 a 18:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)