15 de junio de 2016 10:38

La carnetización en la Universidad Central se realiza por facultades; se quiere mejorar la seguridad

El proceso de carnetización en la Universidad Central terminará el 24 de agosto. Se trabajará por facultades. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

El proceso de carnetización en la Universidad Central terminará el 24 de agosto. Se trabajará por facultades. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 20
Mayra Pacheco

Los estudiantes de la Universidad Central del Ecuador acudieron de manera espontánea al llamado de carnetización. Este 15 de junio el proceso se realiza en la Facultad de Ingeniería Química.

Los jóvenes empezaron a llegar a partir de las 08:00. La emisión de las credenciales se hizo pasadas las 09:00. La entrega de los documentos fue inmediata. "Este será un requisito obligatorio para ingresar al campus universitario", expresó Darío Altamirano, encargado de la carnetización en la Facultad de Ingeniería Química.

Para los estudiantes, contar con un carné universitario es positivo. María José Chalacán, quien cursa el tercer semestre en la mencionada facultad, consideró que esto ayudará a evitar que extraños entren a la universidad. Ella espera que así se reduzca la inseguridad. "Yo fui víctima de un robo, mientras estaba en clases de Educación Física".

Evelyn Minda, otra estudiante, aspira lo mismo. Ella cree que exigir el carné a la entrada evitará que ingresen personas ajenas a la institución.

Alejandro Román, quien cursa el cuarto semestre, mencionó que contar con una credencial aparte de dar seguridad a los estudiantes, docentes y administrativos le permitirá también realizar otras gestiones, registrarse para estudiar en talleres o clases extracurriculares.

El uso del carné será obligatorio. Los estudiantes universitarios deberán portar la credencial a la mano. El carné será solicitado en cualquiera de los siete accesos de la Universidad Central, explicó Héctor Toapanta, coordinador general de Carnetización de la Universidad Central.

El proceso de carnetización terminará el 24 de agosto. Se trabajará por facultades. Este 16 y 17 de junio se acudirá a la facultad de Geología. A la final está previsto ir a las sedes sur, Galápagos y Santo Domingo. En total se deben carnetizar a 36 000 alumnos del Alma Mater.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (1)