11 de agosto de 2016 12:57

Cruce verbal entre Natasha Rojas y Marcela Aguiñaga

Natasha Rojas y Marcela Aguiñaga. Foto: EL COMERCIO

Natasha Rojas, directora de la Unidad Popular en Pichincha y Marcela Aguiñaga, vicepresidenta de la Asamblea en debate por carnetización de Alianza País.   Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 45
Andrés Jaramillo

Este 15 de agosto, la Unidad Popular tiene previsto volver a presentar su denuncia sobre el caso de carnetización de Alianza País, en el Guayas. La organización señala a cuatro funcionarios del oficialismo, entre ellos Marcela Aguiñaga -vicepresidenta de la Asamblea- por utilizar recursos del estado en la afiliación de militantes.

Natasha Rojas, directora de la Unidad Popular en Pichincha, mostró este 11 de agosto del 2016 en Ecuavisa una fotografía de Aguiñaga en una feria ciudadana, tomada el mismo día de la carnetización (2 de julio).

“La actividad que realizaron fue para promocionar a Alianza País; al presidente de la República”, dijo Rojas. “La bandera de Alianza País estaba bajo la carpa de una institución que promocionaba servicios públicos. Se estaba promocionando al Presidente y por supuesto a Aguiñaga”.

La legisladora y directora de Alianza País en Guayas, Marcela Aguiñaga, contestó a través de su cuenta de Twitter. Tildó de “show mediático” la entrevista hecha a Rojas. Y sobre la carnetización señaló que no se han presentado pruebas sobre un delito electoral.

La primera denuncia presentada al Consejo Nacional Electoral fue archivada por el Tribunal Contencioso Electoral. Se argumentó que no se cumplieron con todos los requisitos formales para iniciar el proceso.

“Quiero exhortar al presidente del Tribunal Contencioso Electoral que actúe en derecho y con justicia. Nosotros conocemos la relación que tiene. Su hermano es asesor del presidente de la República y lo que nosotros esperamos es que prime la justicia y no las relaciones de carácter personal”, señaló Rojas.

Ella incluso emplazó a Aguiñaga para tener un debate público alrededor de lo que llamó un delito electoral. Según Aguiñaga, “la ciudadanía sabe bien quiénes son (Rojas y el exMPD). Obstruyeron el desarrollo de nuestra educación por más de 4 décadas”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (33)
No (8)