29 de January de 2010 00:00

El Carnaval se alista en la frontera norte

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Tulcán

Comparsas, teatro, comida, bandas de músicos… se alistan para los carnavales en las parroquias   El Carmelo, Urbina y  Tufiño, en Tulcán. 

En estos sitios  está  prohibido  el juego  con agua. La propuesta es presentar   shows de danzas, carros alegóricos y artistas nacionales. También están invitados los colombianos que viven en Ecuador, para que presenten sus números.  



22 años
tiene la celebración del Carnaval en la parroquia El Carmelo
(Tulcán).La celebración del Carnaval, en El Carmelo, es una tradición que ya tiene 22 años.   René Noguera, presidente de la parroquia, comentó que allí es la principal fiesta del año. 

El dirigente  también informó que se repartirán premios entre las personas que participen en la celebración.

En el momento ya están inscritas tres comparsas: dos de la parroquia y la otra de El Playón, que pertenece a Sucumbíos.

En Urbina, los desfiles  se anticiparon. Desde el 9 de enero, grupos de danzantes y  teatreros reviven las costumbres de los pueblos pastos. Ellos rescatan la música, las historias y las vivencias de los pobladores de la frontera. Promueven el juego sin agua y sin agresión.

Para este fin de semana, la caravana estará en calle Larga. Juan Carlos Cabezas, morador de  Urbina,  contó que desde el año pasado, un grupo de amas de casa conformó una asociación para la venta de artesanías y platos típicos. Ellas estarán en el  parque central  el 14 de febrero y prepararán  cuy, carne asada, pollo frito, en especial.
 
Mientras que en la parroquia  Tufiño,  los pobladores recibirán a los visitantes en el complejo turístico, ubicado en la zona central.  En las Aguas Hediondas se realizará un festival artístico,  el 15 y 16 de febrero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)