12 de febrero de 2015 11:08

Comienzan los carnavales en Alemania con el asalto a las alcaldías

Los festejos de carnaval en Alemania comenzaron hoy, jueves 12 de enero. Foto: EFE.

Los festejos de carnaval en Alemania comenzaron hoy, jueves 12 de enero. Foto: EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Los tradicionales festejos de carnaval en Alemania comenzaron hoy con el asalto simbólico a las alcaldías por parte de mujeres disfrazadas.

En Maguncia y en Düsseldorf, las mujeres desafiaron las bajas temperaturas e irrumpieron en la alcaldía tijera en mano en busca de corbatas que cortar, una tradición de este día en los bastiones de Carnaval de la región de Renania que lleva a los hombres a ponerse corbatas baratas o viejas.

Thomas Geisel, el alcalde de Maguncia, ciudad natal del inventor de la imprenta Johannes Guttenberg, se resistió en un primer momento al asalto, pero tras un "ataque a besos" dejó la alcaldía en manos femeninas.

En Colonia, donde el Carnaval tiene su punto culminante con el gran desfile del lunes, un grupo disfrazado de esquiadores bajó con esquíes la escalinata delante de la imponente Catedral gótica.

En el suroeste del país se adueñaron de las calles los enmascarados con mucha música y estruendo. En horas de la tarde, los disfrazados inundan escuelas y empresas de sus ciudades, los "liberan", para invitarlos a celebrar.

Festejados con mucho consumo de cerveza y de golosinas, en el caso de los niños, son celebrados en las regiones católicas de Alemania, a lo largo del valle del Rin hasta la frontera con Suiza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)