14 de diciembre de 2017 18:29

Carlos Rabascall renuncia a Ecuador TV; Medios Públicos dice que él irrespetó la pluralidad al negarse a una entrevista

Carlos Rabascall, presentador de Ecuador TV llega a la reunión de Frente en el Palacio de Carondelet. Foto: Pavel Calahorrano/EL COMERCIO

Carlos Rabascall era entrevistador de Ecuador TV. Foto: Archivo/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 11
Triste 3
Indiferente 5
Sorprendido 4
Contento 58
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Carlos Rabascall confirmó a EL COMERCIO que renunció a los programas que dirigía en el canal del Estado Ecuador TV este jueves 14 de diciembre del 2017.

Según el entrevistador, decidió salir del medio por “diferencia de criterios sobre la agenda de invitados” y porque supuestamente se le “pidió entrevistar a César Ricaurte, director de Fundamedios, a lo cual me negué”.

La Empresa de Medios Públicos, a la cual pertenece Ecuador TV, emitió una carta, tras la salida de Rabascall. Allí reza: “La salida voluntaria de Carlos Rabascall del noticiero matutino Telediario producido por Ecuador TV se debió a su irrespeto a los valores de pluralidad e inclusión, al negarse a entrevistar a un persona público que no gozaba de su simpatía personal. Esta actitud, que fue reiterada, atenta contra los principios básicos de los nuevos medios públicos”.

Rabascall señaló: “El señor (Ricaurte) ha sido enemigo de los medios públicos, no ha hecho diferenciación a ninguno de los periodistas que estamos allá y no voy a prestarme para exaltar un premio de un señor que nunca ha defendido a un periodista ni defendido la verdad de la libertad de expresión y que realmente para mí no representa el periodismo”.

Según Rabascall, no era empleado de planta de los Medios Públicos sino un colaborador externo que mantenía contratos con el medio, a través de su empresa privada, desde agosto del 2014. Comenzó en programas periodísticos en el 2004 en el Grupo Caravana. Y durante el Gobierno del presidente Lenín Moreno integró el Frente de transparencia y lucha contra la corrupción.

Mire aquí el comunicado de Fundamedios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (2)