15 de mayo de 2016 18:37

Carlos Pérez Guartambel presidirá la Ecuarunari por tres años más

Carlos Pérez Guartambel fue nombrado presidente de Ecuarunari. DianaChancoso será la vicepresidenta de la organización. Foto: Cuenta de Twitter de Ecuarunari

Carlos Pérez Guartambel fue nombrado presidente de Ecuarunari. Blanca Chancoso será la vicepresidenta de la organización. Foto: Cuenta de Twitter de Ecuarunari

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 28
Triste 4
Indiferente 8
Sorprendido 2
Contento 40
Ana María Carvajal

En su V Congreso, la Confederación de Pueblos de la Nacionalidad Kichwa del Ecuador (Ecuarunari), reeligió a Carlos Pérez Guartambel como presidente de la agrupación indígena y colocó a Blanca Chancoso como su vicepresidenta.

Pérez Guartambel representa al pueblo Cañari, de la provincia de Azuay y obtuvo 364 votos, frente a los 254 que logró Medardo Chimbolema, el otro candidato. Chancoso, en cambio, representa al pueblo kichwa de Otavalo, en la provincia de Imbabura. Según un comunicado de Ecuarunari, la Vicepresidenta fue elegida por unanimidad.

Durante el Congreso, la agrupación trató temas como el Estado Plurinacional, la educación intercultural bilingüe, las actividades políticas del movimiento indígena, entre otras. El encuentro se realizó en la zona llamada Toglla, en el distrito Metropolitano de Quito, considerada una comunidad originaria.

En la dirigencia de la Ecuarunari están también otros representantes como Francisco Guamán, de Zamora Chinchipe, Cristina Cucuri, de Chimborazo, Mentor Sánchez, de Pichincha, Carmen Lozano y Sisa Contento, de Loja, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (110)