10 de abril de 2015 16:07

Carlos Pérez es citado por la Fiscalía en proceso por el 30-S

Carlos Pérez

Carlos Pérez Guartambel, presidente de la Ecuarunari. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 47
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 14
Estefanía Celi R.

El presidente de la Ecuarunari, Carlos Pérez Guartambel, fue citado por la Fiscalía General del Estado para que rinda su versión dentro de una indagación previa que esa entidad lleva adelante por los hechos del 30 de septiembre del 2010.

La notificación fue emitida el 17 de marzo del 2015 por el fiscal Gustavo Benítez. Se investiga el presunto delito de tentativa de golpe de Estado, “en contra Gobierno legalmente constituido del economista Rafael Correa Delgado”.

Pérez es citado junto a otras tres personas: Hermana Pacha Cabascango, Patricio Zhingri y Ascencio Farinango, encargados del área de comunicación de la Ecuarunari en la actualidad y en el 2010. Los cuatro fueron requeridos para el jueves 16 de abril, desde las 08:30.

En rueda de prensa hoy, 10 de abril del 2015, Pérez aseguró que acudirán a la cita. Además añadió que ya se les ha requerido información sobre los dirigentes de la Ecuarunari y miembros de la Agencia de Noticias Plurinacional, misma que ya han entregado a la Fiscalía.

El fiscal general, Galo Chiriboga, señaló que esta citación no es un proceso de judicialización y que aún se está investigando.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)