29 de junio de 2015 19:29

Carlos Michelena: 'Más que diálogos hace falta practicar en detalle el respeto a los demás'

El artista Carlos Michelena y su opinión sobre el diálogo nacional. Foto. EL COMERCIO

'El Miche'  y su opinión sobre el diálogo nacional. Foto. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 73
Triste 10
Indiferente 17
Sorprendido 11
Contento 753
Redacción Política

Carlos Michelena, teatrero de la calle de 61 años, más conocido como ‘El Miche’ en el parque El Ejido de Quito, plantea su visión sobre el diálogo nacional.

¿Qué perspectiva tiene sobre la propuesta del Gobierno de Correa sobre el diálogo nacional?
Es una estrategia más dentro de la política que manejan los profesionales del oficio. El diálogo nacional es como retirar momentáneamente las leyes de herencias, por el momento, pero la verdad no creo que haya sinceridad en eso. La característica de todo político: la doble moral; dice una cosa y hace otra. Ya no hay respeto a la palabra, no hay confianza en lo que dicen, todo termina siendo una farsa, un engaño, una mentira.

¿Cuál es su propuesta de diálogo nacional?
Creo que más allá de todas las teorías, uno tiene que ser práctico en la vida diaria, así que más que diálogos hace falta practicar en detalle el respeto a los demás, de ahí yo no planteo nada político porque no entro en ese mambo. Como dicen los fanáticos, ya tenemos a Rafael, ya viene el papa Francisco y qué más queremos, ya estamos casi en el cielo. Si Rafael hace la agenda, la ha de cumplir. Yo ni estoy con el otro lado de los oligarcas, porque ahora el juego político de estos señores es la vieja partidocracia con los nuevos ricos de Alianza País, y nosotros los independientes del pueblo en el medio, viendo pasar la bola.

¿Cuál es el país que usted quiere?
Un país coherente entre lo que dice y hace, donde se pongan en práctica la teoría. Yo no puedo hablar de formas de países, no soy erudito, yo lo que veo es la realidad, quiero un país eficiente, coherente entre la realidad que presentan en las propagandas y lo que vivimos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (179)
No (14)