18 de febrero de 2017 12:05

El doctor Carlos López podría salir en libertad este sábado

El un grupo de profesionales de la salud llegaron a la Corte Nacional de Justicia. Foto Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

El un grupo de profesionales de la salud llegaron a la Corte Nacional de Justicia. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 21
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 96
Ana Guerrero

Con carteles en mano y consignas de "respeto a la justicia", este sábado 18 de febrero, un grupo de profesionales de la salud que llegaron hasta las afueras de la Corte Nacional de Justicia (norte de Quito), se congratulaban porque en la audiencia de revisión de la sentencia contra el médico Carlos López se lo declaró inocente.

Carlos López fue detenido tras un proceso legal por la muerte de la ciudadana francesa Charlotte Mazoyer. Está mañana concluyó la diligencia que se había suspendido ayer viernes por la noche.

El arresto del médico se había producido luego de un largo proceso judicial, pues en mayo pasado la Corte Nacional de Justicia sentenció a López a un año de cárcel, porque supuestamente se había negado a dar atención médica a la ciudadana francesa Charlotte Mazoyer, luego de que ésta fuera atacada por un delincuente en Guápulo, en el 2009.

El médico ha estado detenido durante 37 días.

Juan Pablo Albán, abogado defensor de López, anunció que hará los trámites correspondientes para que el galeno, quien se encuentra detenido en Quito, salga en libertad hoy mismo.

Víctor Álvarez, vicepresidente del Colegio Médico de Pichincha, recordó que el doctor López fue detenido en los patios del Hospital Carlos Andrade Marín. Como uno de los voceros del gremio agregó que este es un caso emblemático porque si no se determinaba la inocencia del profesional se dejaba un precedente de "criminalización de la práctica médica".

Álvarez también anunció que los galenos continuarán vigilantes del cumplimiento de sus derechos y sus garantías para el ejercicio de la profesión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (2)