23 de noviembre de 2017   12:02

Ministro de Finanzas anuncia cambios en el equipo económico

El ministro de Finanzas, Carlos De la Torre dijo que se realizarán ajustes al equipo económico este jueves 23 de noviembre del 2017. Foto: EL COMERCIO

El ministro de Finanzas, Carlos De la Torre dijo que se realizarán ajustes al equipo económico que se anunciarán este jueves 23 de noviembre del 2017. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 12
Triste 1
Indiferente 7
Sorprendido 6
Contento 123
Redacción Guayaquil
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, anunció que habrá “cambios importantes” en el equipo económico del Gobierno, los cuales serán dados a conocer en las próximas horas.

El titular del despacho ofreció una rueda de prensa a las 10:20 de este jueves 23 de noviembre del 2017 en el edificio del Gobierno Zonal, en Guayaquil. Luego se dirigió a una reunión con el presidente de la República, Lenín Moreno, que se encuentra en la urbe para cumplir una agenda pública en la tarde.

Aseguró que estos cambios responden a una evaluación técnica y política, que ha arrojado la necesidad de “refrescar algunas autoridades” para darle mayor dinamismo a la economía y generar espacios en los que puedan definir las acciones en función de los objetivos gubernamentales.

De la Torre dijo que espera no salir del cargo durante este proceso. Afirmó que ha tenido el respaldo de Moreno como “la cabeza de la conducción de la política económica del este Gobierno” y que justamente con el Mandatario ha analizado cómo ha sido el desenvolvimiento de las entidades del sector económico.

Con respecto al endeudamiento del Ecuador, el economista dijo que el país cuenta con las posibilidades financieras para cumplir con las deudas internas y externas que mantiene. “Tenemos las capacidades financieras y la disposición política de cumplir adecuada y oportunamente con todos los compromisos de deuda que tiene la República”, sostuvo.

Quiso aclarar que para determinados cómputos se maneja el concepto de “deuda consolidada”, que es aquella que se establece en términos de manuales técnicos internacionales y locales con relación al límite del endeudamiento. Reconoció que esa deuda llega a los USD 57 000 millones.

Aseguró que trabajan, además, para cumplir con los pasivos de empresas públicas y otros contingentes que pueden volverse pasivos efectivos.

Con relación al retiro de USD 5 000 en efectivo, sobre los cuales se tendrían que pagar contribución para financiamiento de tratamiento de enfermarse catastróficas, De la Torre manifestó que el gobierno muestra flexibilidad para analizar la conveniencia de este mecanismo y la posibilidad de que sea retirado de los procesos que competen a la aprobación de la Ley para la Reactivación Económica del Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (2)