27 de marzo de 2017 23:14

Carlos Baca Mancheno lidera el concurso para Fiscal General tras etapa de recalificación

Según la nómina que fue aprobada, Carlos Baca Mancheno, exconsejero del presidente Rafael Correa, continúa liderando el concurso.

Según la nómina que fue aprobada, Carlos Baca Mancheno, exconsejero del presidente Rafael Correa, continúa liderando el concurso. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 182
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Fernando Medina
Redactor (I)

El concurso para elegir al nuevo Fiscal General entró en su etapa final. La Comisión Ciudadana de Selección se reunió la tarde de hoy, lunes 27 de marzo de 2017, en el edificio del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. Allí, la Comisión aprobó el informe de recalificación de 14 de los 19 postulantes que impugnaron sus notas.

Días antes, los postulantes habían pedido que las calificaciones que obtuvieron en la fase de méritos y en la prueba escrita sean revisadas. Los 10 integrantes de la Comisión de Selección evaluaron los reclamos de cada uno durante la semana pasada. Hoy hicieron conocer su decisión.

Según la nómina que fue aprobada, Carlos Baca Mancheno, exconsejero del presidente Rafael Correa, continúa liderando el concurso. En un principio él obtuvo un puntaje de 94 sobre 100. Sin embargo, solicitó que se revisaran sus notas de la prueba escrita.

Pese al reclamo, el puntaje no se modificó y hasta ahora es el virtual ganador. Seguido de Gladys Terán. La jueza de la Corte Nacional de Justicia en un principio logró 81,5 puntos, pero tras la recalificación llegó a 84 sobre 100.

Fernando Gándara, presidente de la Comisión, habló esta tarde con EL COMERCIO y explicó que el concurso aún no termina. La última fase es la elaboración del informe final. Esa etapa está planificada que concluya el viernes 31 de marzo. Ese día, la Comisión entregará el nombre del candidato ganador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (11)