30 de enero de 2018 19:28

Carlos Arias es el nuevo gerente de la  Empresa de Gestión Integral de Residuos Sólidos, en Quito

Carlos Arias trabaja en Senagua desde el 2016 y ha ocupado cargos de gerente del Plan Nacional del Agua, delegado al Directorio del Inamhi y al proyecto internacional Puyango-Tumbes. Foto: cortesía Pedro Freire

Carlos Arias trabaja en Senagua desde el 2016 y ha ocupado cargos de gerente del Plan Nacional del Agua, delegado al Directorio del Inamhi y al proyecto internacional Puyango-Tumbes. Foto: cortesía Pedro Freire

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Ana María Carvajal
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El directorio de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Emgirs) posesionó este martes 30 de enero del 2018 a Carlos Arias como el nuevo gerente, en reemplazo de Santiago Andrade, quien puso su renuncia a inicios de mes.

El alcalde Mauricio Rodas anunció que decidió oxigenar su equipo para el trabajo durante este año y, además, respondió así el exhorto que había incluido el Concejo en una resolución, el pasado 15 de diciembre del 2017. Ese mismo día se resolvió crear una Comisión especial del Concejo Metropolitano de Quito para que fiscalice lo ocurrido en el derrumbe en la escombrera de El Troje, en diciembre pasado.

Arias asume desde hoy la dirección de Emgirs y una de sus primeras tareas será enviar la respuesta a los pedidos de información realizados por la Comisión, que definió su agenda de trabajo el lunes 29 de enero, para emitir un informe sobre responsabilidades del derrumbe del 5 de diciembre pasado en la escombrera que recibía tierras extraídas por los trabajos de construcción del Metro de Quito.

Ese deslizamiento causó la muerte de un obrero y, por el taponamiento de un canal del río Pita, dejó sin agua a gran parte de la ciudad por al menos dos días.

Actualmente, la escombrera de El Troje está cerrada temporalmente y a la espera de informes técnicos que respalden su reapertura o su cierre definitivo. En la Comisión se recibirá el aporte de universidades de la ciudad para emitir una recomendación. Además, se trabajará con informes elaborados dentro de Emgirs.

Arias tiene 35 años, se graduó como ingeniero técnico en Obras Públicas, con especialidad en Construcciones Civiles en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, canales y puertos de la Universidad Politécnica de Cataluña. Luego obtuvo una maestría en la escuela de la Tierra y Ciencias Medioambientales de la Universidad James Cook, de Australia.

Además ha realizado cursos de riesgos laborales, gestión y planificación de proyectos, obras portuarias y costeras, gestión integrada de zonas costeras, entre otros.

Dentro de su experiencia laboral está el cargo de subsecretario técnico de Recursos Hídricos en Senagua, en el que se desempeña actualmente. Trabaja en esa Secretaría desde el 2016 y ha ocupado cargos de gerente del Plan Nacional del Agua, delegado al Directorio del Inamhi y al proyecto internacional Puyango-Tumbes.

Antes trabajó en otros espacios como el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar), Empresa Pública de Infraestructuras Pesqueras del Ecuador, el Servicio de Contratación de Obras (Secob) y HB Construcciones. En esta última entidad participó de obras en la ampliación de la Refinería de Esmeraldas y del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, en Tababela.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)