9 de July de 2009 00:00

Carlos Bravo dejó la gerencia de la AGD

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Guayaquil

El gerente de la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD), Carlos Bravo, presentó hoy su renuncia al Presidente de la República.

Según un comunicado del departamento de prensa de la AGD, la dimisión fue presentada a las 11:30, pero aún no se conocen más detalles sobre la decisión de Bravo.

Ayer, Bravo desmintió en una rueda de prensa que el Presidente le pidiera la renuncia, el lunes, tal como se publicó en diario El Universo.

La renuncia se da en medio de las discrepancias con la Comisión de Administración y Supervigilancia de las Empresas Incautadas (Casei), a la que Bravo acusó de retrasar los procesos de venta de los bienes de los ex accionistas de Filanbanco, los hermanos Roberto y William Isaís.

Esta Comisión fue creada el 27 de enero pasado y hasta la fecha ha realizado una convocatoria a subasta para el ingenio Ecudos y otras siete empresas agrícolas, valoradas en USD 270 millones.

Los miembros de la Comisión fueron llamados a media mañana para que viajen de urgencia a Quito, y se trasladen hasta la Hostería san José de Puembo, donde se realiza un gabinete ministerial y la sesión de directorio de la AGD.

La salida de Bravo, coincide con el primer año de la incautación de más de 200 empresas de la familia Isaías Dassum. Pese a ello, no se cumplieron los plazos de venta y aún no se resuelve la situación jurídica de todas las empresas incautadas. Mientras los abogados de los Isaías denunciaron que los bienes se están deteriorando, y eso no le conviene a sus clientes ni al Estado.

El presidente Rafael Correa mantiene hasta el momento una reunión con el directorio de la AGD, en Puembo (Pichincha) para evaluar la situación de las incautaciones. No se conoce aún quién será el reemplazo de Carlos Bravo. Una fuente de la Casei dijo a este Diario que podría ser el mismo Julio Molina, quien ahora preside esa Comisión. 
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)