21 de septiembre de 2015 12:12

Carla Cevallos y Antonio Ricaurte se encuentran en audiencia judicial

Los concejales Antonio Ricaurte (izq.) y Carla Cevallos (der.) estuvieron acompañados por sus abogados, en la audiencia. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Los concejales Antonio Ricaurte (izq.) y Carla Cevallos (der.) estuvieron acompañados por sus abogados, en la audiencia. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 39
Triste 2
Indiferente 19
Sorprendido 3
Contento 14
Mariela Rosero

"Por una sociedad libre de violencia de género. No te quedes callada". "Carla por favor lucha por nosotras". Eso se lee en algunos de los carteles, en donde destaca el color rosado, ubicados sobre la calle Vicente Ramón Roca y 6 de Diciembre, en la zona del Juzgado de Contravenciones. También hay una pancarta del barrio Marcelo Ruales. "El sur unido por Carla Cevallos. No a la violencia de género". Y decenas de personas piden a los conductores de autos que piten como muestra de apoyo.

Luego de 20 días desde que la edil Carla Cevallos presentara la denuncia en contra de su colega Antonio Ricaurte, la mañana de este lunes 21 de septiembre de 2015 se desarrollará la audiencia en el Juzgado de Contravenciones, de la avenida 6 de Diciembre y Roca.

A Ricaurte se le acusa de proferir expresiones de descrédito o deshonra a través de un video difundido en redes sociales. El edil dijo en la filmación que Cevallos supuestamente le habría acosado. Y eso le habría traído problemas familiares. Esta fue la prueba que se presentó a la jueza Irene Pérez.

Aunque el concejal señaló, en rueda de prensa, que el contenido del video grabado no se compadecía con la realidad. Y afirmó que Carla era su amiga. Y nada más. Añadió que atravesaba un mal momento personal.

El 1 de septiembre, Carla Cevallos hizo la denuncia basada en el artículo 396 del Código Integral Penal. Espera que se juzgue como contravención de cuarta clase y que sea sancionado con 15 a 30 días de prisión. También solicitaron una medida de alejamiento.

A las 09:30 llegó el concejal Ricaurte, acompañado de tres personas. No se detuvo a conversar con la prensa. Lleva un terno azul.

Los padres de Carla acudieron también al lugar. Hay gritos de: "Fuera Ricaurte". Pitos. "Tres justicias concejal Cevallos".
Cevallos ingresó a las 09:50 y dijo que quería que se hiciera justicia. Que desea dejar precedentes claros. Y que quede la lección aprendida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (15)