17 de enero de 2018 20:38

La carga vehicular aumentó en las avenidas Pichincha y Mariscal Sucre por los trabajos de peatonalización

La carga vehicular aumentó en las avenidas Pichincha y Mariscal Sucre por los trabajos de peatonalización del Centro Histórico. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

La carga vehicular aumentó en las avenidas Pichincha y Mariscal Sucre por los trabajos de peatonalización del Centro Histórico. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las avenidas Pichincha y Mariscal Sucre tienen una mayor carga vehicular desde el pasado 5 de enero del 2018. Ese día, arrancaron los trabajos de peatonalización del Centro Histórico. Debido a la construcción del Paseo de las Siete Cruces, permanece restringido el tránsito vehicular en diferentes tramos de las calles García Moreno y Chile.

Por esta razón, los conductores prefieren circular por vías alternas. Según Angélica Arias, directora del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), los moradores y comerciantes tenían el temor de que toda la carga vehicular se direccionara hacia las calles Benalcázar y Guayaquil. Sin embargo, en base a mediciones hechas por la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), se evidenció que eso no ocurrió. “En estos días hemos notado que el flujo vehicular fue hacia otras dos vías principales”, sostuvo.

La tarde de este miércoles, 17 de enero del 2018, se notó una mayor presencia de vehículos en la av. Pichincha. Según Marco Gortaire, que tiene un local de venta de ropa en el sector, en esa zona el tránsito se complica siempre en horas pico. “En verdad siempre hay congestión, especialmente en la mañana y a la salida de los trabajos”, sostuvo.

Para alivianar la congestión, efectivos de la AMT efectúan un contraflujo, a la altura del Playón de la Marín. En ese punto se habilita un carril adicional, en sentido norte-sur, para los vehículos que avanzan hacia el sector de El Trébol.

Sobre la av. Mariscal Sucre también se nota una mayor presencia de vehículos. Esa vía longitudinal conecta el norte con el sur de la ciudad y evita a los conductores ingresar al Centro Histórico. De igual forma, en esa vía se aplican contraflujos en horas pico para alivianar el tránsito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)