7 de July de 2009 00:00

En Carchi se abren talleres especiales

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Tulcán 

Los instructores del Servicio de Capacitación Profesional (Secap) dictarán talleres de contabilidad, panadería, computación, enfermería, entro otros, para personas con capacidades diferentes.

El propósito es que luego de la instrucción, las personas opten por un trabajo en esas áreas. Las inscripciones se iniciaron desde el lunes y se extenderán durante todo el mes.

Mirian Cabezas, funcionaria de la Inspectoría del Trabajo en Carchi, indicó que hay casos de mujeres y hombres con capacidades diferentes que  no son instruidos. “Hay que capacitarlos para que  puedan integrarse en el ámbito laboral”.

Édison Revelo, jefe de Servicios Tributarios en la provincia, consiguió trabajo hace ocho años en el  SRI. Él empezó como pasante y desde 2001 asumió la jefatura en su área. Una lujación congénita de caderas le impide estar de pie mucho tiempo. 

“En la oficina hago mis tareas y mis compañeros me respetan y me tratan bien”, cuenta. En el Municipio, la Prefectura, Dirección de Salud... también se emplea a personas con capacidades diferentes.

Ellos son atentos con el público y los jefes dan buenas referencias de su desempeño. “Se concentran y hacen su trabajo bien”, comenta Jorge Narváez, director provincial del SRI.

Cabezas señala que desde 2006, en que se creó la Ley para que las empresas empleen a personas con capacidades diferentes, hay interés para incorporarlos en cualquier actividad.

En la provincia hay 1 184 personas, en edad laboral, que tienen algún tipo de discapacidad. El propósito de la capacitación es que un buen porcentaje de esa población consiga trabjo. En Carchi se impone el comercio y la actividad agrícola.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)