23 de noviembre de 2015 12:12

Localizan en una cárcel española a un reclutador yihadistas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La Policía localizó en una cárcel española a un preso que captaba y adoctrinaba a futuros yihadistas, además de amenazar en nombre del Estado Islámico (EI) con poner bombas en Madrid y Barcelona.

Según informaron a Efe fuentes de la lucha antiterrorista, se trata de un hombre de origen marroquí de 42 años, al que los agentes comunicaron un nuevo arresto por estos delitos.

La Policía fue a la cárcel donde el preso cumple condena para leerle sus derechos, después de una investigación en la que se constató su implicación en actividades de adoctrinamiento y captación y de amenazas con fines terroristas.

Es el primer detenido en España relacionado con actividades de terrorismo yihadista tras los atentados simultáneos del pasado día 13 en París, que causaron la muerte a 130 personas y más de 300 heridos.

A finales del pasado mes de octubre la Policía española detuvo a otros dos presos como supuestos autores del envío, también en nombre del EI, de una carta al gubernamental PP (centroderecha) en la que amenazaban a dirigentes del partido, como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

También advertían de la colocación de bombas en Madrid y Barcelona.

La carta, escrita en árabe y en español, fue redactada por dos presos, uno de ellos de origen ceutí, ciudad española en el norte de África.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)