22 de noviembre de 2016 14:44

Diez años de cárcel por planear matanza en centro comercial de Canadá

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

La justicia canadiense condenó este martes 22 de noviembre de 2016 a un joven a diez años de prisión por haber planeado una matanza masiva en el centro comercial de Halifax, este de Canadá, el día de San Valentín del año pasado.

“Estoy profundamente arrepentido", declaró Randall Shepherd, 21 años, antes de declararse culpable ante el tribunal de Nueva Escocia.

Con esta decisión, el juez avala la pena de 10 años de prisión que habían acordado la fiscalía y el abogado de la defensa, indicó un portavoz del Ministerio público.

La Policía detuvo a Shepherd en compañía de su novia Lindsay Souvannarath, una estadounidense de 24 años, el 13 de febrero de 2015, un día antes de San Valentín, justo cuando bajaban de un avión en Illinois, norte de Estados Unidos.

Los dos jóvenes estuvieron en contacto a través de las redes sociales, al igual que un tercer hombre de 19 años, James Gamble, que la policía encontró muerto en los suburbios de Halifax.

La pareja planeaba disparar sobre la multitud que paseaba por el centro comercial Halifax, el más importante de esta ciudad de la costa atlántica y especialmente concurrido en el día de San Valentín.

La idea era luego suicidarse, según precisó la policía federal, que encontró además tres armas de fuego en los suburbios de Halifax. Las autoridades no dieron mayores detalles sobre las circunstancias de muerte del joven de 19 años ni evocó la tesis del suicidio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)