2 de marzo de 2015 12:39

20 años de cárcel para dos hermanos por crimen

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 12
Redacción Seguridad (I)

Los hermanos María Belén y Santiago C. fueron sentenciados a 20 años de cárcel por el Tribunal VIII de Garantías Penales de Pichincha. Ellos son procesados por la muerte de Jorge Eduardo López Brito, de 40 años, registrada el 30 de septiembre del 2013 en Quito.

En un inicio, la víctima fue reportada como desaparecida, luego su cadáver fue localizado junto al mirador del volcán Pululahua (periferias de Quito). Tenía más de 50 puñaladas y golpes contundentes en la cabeza. La autopsia determinó que había muerto por traumatismo cervical por el arma punzo cortante y la hemorragia aguda externa por laceración del paquete vásculo bilateral.

El día del crimen, los agentes localizaron el vehículo del fallecido en el sector de La Forestal, sur de Quito. Al principio se manejó la hipótesis de que a López lo mataron en un intento de robo, pero luego fue descartada. “Cuando murió, la víctima se defendió y tenía dos cabellos, uno en la boca y otros en el cuerpo. Los pusimos a pericia y se determinó que en más del 75% correspondían a María Belén C. (esposa de la víctima)”, precisó Jaime Loján, fiscal que manejó el caso.

El investigador también dijo que hubo otra prueba. “Un cabello quedó en el carro de López. Luego de las pericias de Medicina Forense se determinó que es de similares características al del acusado (Santiago C.)”. En el automotor del fallecido también se encontraron manchas de sangre.

Durante la audiencia de juzgamiento, los dos procesados se acogieron al derecho del silencio. Su defensa indicó que la Fiscalía no ha hecho una investigación metodológica e imparcial. Pidieron que se respetara la presunción de inocencia e indicaron que los hermanos tienen buena conducta en los sitios en donde se encuentran apresados.

La diligencia duró seis horas aproximadamente. En esta, el juez analizó las pericias, informes de Criminalística y testimonios. Con base en esas pruebas se emitió la sentencia: 20 años.

Los familiares de la víctima se abrazaron en el momento en que se dio a conocer el fallo. De otro lado, los parientes de los procesados indicaron que apelarán la sentencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)